Monterrey, NL. El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda informó que este miércoles 15 de septiembre se abrió una segunda Ruta del Programa de Vacunación Transfronterizo, en la ciudad de Mission, Texas, la cual se suma a la Ruta a Laredo, y se espera que en este día la cifra de trabajadores inmunizados contra el Covid-19 llegue a 20,000 personas, de 226 empresas.

Esta mañana de los patios de la empresa Senda salieron 14 autobuses con 560 empleados de empresas para ser inmunizados con una dosis de la vacuna de Moderna.

“Tenemos una gran noticia para Nuevo León, se abre el día de hoy una segunda ruta, a Mission, Texas, para también vacunar a 1,000 neoloneses diarios adicionales a los de Laredo”.

A partir de hoy estaremos vacunando entre 2,000 y 2,500 trabajadores diarios en este programa de vacunación volumen dos”, añadió García Sepúlveda.

Minutos antes del anuncio salió el convoy de la ruta a Laredo, con 25 autobuses, con 1,000 trabajadores de 10 empresas, esta ruta continuará operando. 

“Con la ruta de hoy llevamos (atendidas a) 226 empresas y alrededor de 20,000 neoloneses vacunados”, destacó.

Agradeció a las autoridades de Laredo, de Mission, de McAllen, y de Hidalgo que han hecho posible la obtención de vacunas y los permisos necesarios para aplicarlas en el Puente Hidalgo-Reynosa, expresó.

A la fecha se han registrado 105,000 personas que solicitaron ser incluidos en el Programa de Vacunación Transfronterizo.

El mandatario entrante aseguró que la meta es que todo mundo tiene derecho a la vacuna “y buscaremos el cómo sí vacunarlos”.

El mandatario electo y su esposa Mariana Rodríguez viajaron en el autobús que encabezó el convoy, en el puente internacional darán una rueda de prensa con los alcaldes de Mission, McAllen e Hidalgo para precisar los detalles.

El edil de Mission lo invitó a la ceremonia del grito de la Independencia en esa ciudad. “Y como señal de hermandad y de este nuevo liderazgo internacional de Nuevo  León, con mucho gusto lo vamos a dar (el grito) vacunando gente desde (la frontera con) Estados Unidos”, expresó García Sepúlveda.