Monterrey, NL. El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acompañado por su esposa Mariana Rodríguez, abordaron esta mañana el autobús que encabezó el convoy para acompañar a 800 trabajadores, de los grupos de edad que aún no se han vacunado, para que serán inmunizados contra el Covid-19, en el interior de los camiones, en la frontera de Laredo, Texas.

Los trabajadores pertenecen a las empresas Grupo Senda, Farmacias del Ahorro, Metalsa, AlEn, PepsiCo, Femsa, Johnson Controls, Lamosa, Katcon, Alfa, Cemex, Viva Aerobus, Siemens y Gruma.

El mensaje es de esperanza para los jóvenes como Mariana y yo, y es una oportunidad de obtener la vacuna para los jóvenes y no jóvenes que no han tenido la oportunidad de vacunarse y están yendo a trabajar, es la oportunidad de cuidar su salud y la de su familia", indicó el mandatario electo.

A las 7:30 horas partió el primer convoy con 13 autobuses, a las 8:30 salió el segundo con 14 camiones y a las 9:30 horas salió el tercero con 13 unidades. Estos grupos fueron resguardados por la Fuerza Civil, la Guardia Nacional y el Ejército, en el trayecto desde Monterrey hasta la frontera de Laredo, Texas.

“Damos todo el agradecimiento al Gobierno de Estados Unidos, quien sabe que al menos en Nuevo León y la región noreste del país son actores clave para el crecimiento de la zona, “es el mejor ejemplo de que juntos vamos a salir adelante del Covid-19”, recalcó García Sepúlveda.

Cabe mencionar que este martes 17 de agosto, agradeció a los representantes de la empresa de autobuses Senda, y a Farmacias del Ahorro por garantizar con sus choferes y auxiliares, que se va a cuidar en todo momento, durante el transporte y el regreso, el cuidado contra el Covid-19.

Detalló que Grupo Senda está apoyando con la logística al aportar unidades adecuadas para cumplir con los protocolos sanitarios, así como con el rastreo y seguimiento de la ruta de todas las unidades que integran cada convoy.

Muy bonita la rotulación de los 40 autobuses: La senda a la salud es vacunarnos, tenemos que poner el ejemplo de que no hay otra vía para salir del Covid-19, más que vacunándonos”, por ello, dijo que él y su esposa también serán inoculados en la frontera.

A su vez, Farmacias del Ahorro donó 30,000 pruebas Covid-19, que se aplicarán antes de acudir a la vacunación.

A la fecha se han registrado 133 empresas, con un total de 48,107 trabajadores registrados en el Programa de Vacunación Transfronterizo.