La administración estatal confirmó la construcción de la sexta planta de Grupo Safran en Querétaro y onceavo complejo en el país.

El gobernador, Francisco Domínguez Servién (FDS), adelantó que el próximo 11 de febrero se inaugurará la planta del grupo con la presencia del presidente, Enrique Peña Nieto, con lo que se prevé una consolidación del sector.

Agregó que ha sostenido varias reuniones con empresarios del ramo en España y, en poco más de un mes, una comitiva del clúster aeronáutico español visitará el estado con la finalidad de firmar un convenio de cooperación e intercambio del sector, principalmente en proveeduría.

En España, en la parte vasca, tienen un clúster aeronáutico muy potente. Ellos han tenido grandes empresas, pero empiezan con proveeduría, que es el siguiente paso que tenemos que hacer en Querétaro , dijo.

Con este convenio, adelantó el jefe del ejecutivo estatal, invertirán los españoles en el área de proveeduría.

Específicamente, dio a conocer Domínguez Servién en videoconferencia, serán dos empresas nuevas en favor de Querétaro.

Automotriz

Otro rubro beneficiado de la gira, adelantó el gobernador, es el automotriz.

Indicó que también vendrán empresarios del ramo con la intención de invertir en Querétaro, por lo que trabajarán en una agenda conjunta para que se instalen.

Estuvimos con un inversor de partes automotrices que está trabajando en Puebla y le interesa trabajar en Querétaro. Es la empresa más importante de España, y vamos a dar a conocer las más de 300 empresas automotrices instaladas en Querétaro, y bueno, ven con buenos ojos a Querétaro, y trataremos de convencerlos para que firmen , dijo.

Tras cuatro días de gira en España, informó el mandatario, se han conseguido recursos e inversiones que ascienden a cerca de 500 millones de pesos.

Domínguez Servién anunció que se firmó la instalación de un hotel en el municipio de San Juan del Río, con una inversión de 200 millones de pesos, el cual instalará 150 habitaciones en la parte de la carretera federal 57. Asimismo, se concretó la instalación de la primera tienda en México de Decathlon, dedicada a la venta de artículos deportivos, por 7 millones de euros.

Además, tras una reunión con el titular de la Secretaría de Turismo federal, se acordó realizar una inversión bipartita de 160 millones de pesos para impulsar la ruta del arte, queso y vino por los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta.

[email protected]