Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

ST recibió 300 bajas de contrato en el 2014

Al menos 300 rescisiones de contrato de trabajadores de distintas empresas recibió durante el 2014 la Secretaría del Trabajo (ST).

Al menos 300 rescisiones de contrato de trabajadores de distintas empresas recibió durante el 2014 la Secretaría del Trabajo (ST). De éstas, 60% se debió a que los empleados llegaban a los centros laborales bajo el influjo de alguna droga o del alcohol, precisó el titular de la dependencia, Israel Carboney Morales

El titular de la dependencia explicó que si bien las revisiones son realizadas por las empresas, tras la reforma laboral la autoridad estatal tiene la obligación de darle a conocer al empleado la situación por la que se le cancela su contrato.

Como procuraduría recibimos ese tipo de denuncias (...) Nosotros como autoridades tenemos obligación de dar a conocer a los trabajadores las causales , afirmó.

Revisiones

Carboney Morales comentó que las empresas llegan a contar con médicos que revisan el estado de salud de sus trabajadores, y en dado caso de que uno de ellos presente estas condiciones, el patrón lo puede dar de baja de manera justificada.

Las empresas tienen controles internos de antidoping. Si alguno llega bajo los influjos de alcohol, el patrón lo puede dar de baja justificadamente. A partir de la notificación, tiene 30 días para la baja y debe pagarle el finiquito , indicó el funcionario estatal.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete