Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

SMK Tijuana crece a control remoto

La planta de capital japonés fabrica mensualmente 1.7 millones ?de dispositivos de mando a distancia para aparatos electrónicos.

main image

Tijuana, BC. Para la empresa SMK Electronics, instalada en el parque industria Baja Maq, en Tijuana, los vientos han sido favorables tanto en demanda del mercado como en inversiones, pues durante este 2013 lograron diversificar sus productos y crecer en 13 por ciento.

En entrevista, Marco Antonio López Valadez, gerente de planta de SMK, detalla que el 2011 fue bueno para la empresa de capital japonés, al registrar ventas por 75 millones de dólares, cifra que incrementó a casi 100 millones al cierre de 2012.

SMK Electronics se dedica a la fabricación de controles remotos para todo tipo de aparatos electrónicos, especialmente, para sistemas de satélite y de cable, por lo que entre sus clientes principales se encuentran Sky, Dish, Cablemás y AT&T.

Fabricamos actualmente un promedio de 1.7 millones de controles remotos mensuales y somos casi el proveedor único de controles remotos en México. Todo lo que se consume en Sky, Dish y Cablemás lo producimos nosotros , refiere el Gerente de planta.

Además, la planta de SMK en Tijuana produce artículos para proveedores Premium de audio como Bose, al tiempo que se diseñan productos de acuerdo con las necesidades de clientes muy particulares.

DE MANTELES LARGOS

En este 2013, SMK Electronics cumple 25 años de operar en Tijuana, ciudad que el corporativo japonés ve con muy buenos ojos debido a su ubicación estratégica y cercanía con el mercado estadounidense, así como por la calidad de su mano de obra. Por lo que en este mismo año, el corporativo decidió invertir alrededor de 35 millones de dólares en la ampliación de sus instalaciones y en la adquisición de más equipo y capital humano, considera Marco Antonio López.

La experiencia que SMK ha tenido a lo largo de estos años ha sido muy satisfactoria para el corporativo, que continúa con esa confianza en Baja California para ampliar sus operaciones , comenta.

AUTOMOTRIZ, SU NUEVO MERCADO

Aunado a esta expansión de la planta, SMK Electronics diversifica su mercado y ya incursiona en la fabricación de dispositivos para el sector automotriz, con expectativas positivas que arrojarán buenos resultados en el 2014.

Estamos diversificando un poco nuestro mercado, con una participación en sector de productos electrónicos de consumo, y estamos empezando a trabajar en áreas de automotriz , destaca López Valadez.

El plan es tener ventas adicionales de por lo menos 50 millones de dólares en el área automotriz .

La planta fabrica módulos de cámara para automóviles y módulos de control electrónico para los paneles frontales. La producción actual de cámaras es de alrededor de 150,000 anuales, y de módulos de control es por el orden de los 70,000 anuales, agrega el Gerente.

La plantilla laboral de SMK Electronics asciende a 1,500 empleados directos y esperan tener un crecimiento de 13% para el año venidero.

scervantes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete