La Secretaría de Educación Púbica (SEP) del estado proyecta entregar 200 becas para madres solteras que estén inscritas en educación media superior.

El titular de la dependencia, Fernando de la Isla Herrera, informó que desde el inicio de la administración ha surgido el interés por implementar este apoyo para que las madres solteras puedan concluir su educación y, de esta manera, evitar que por falta de recursos suficientes tengan que abandonar los estudios.

Aumenta cobertura

Recordó que en el 2010 comenzaron a brindar el apoyo únicamente con la entrega de 17 becas; sin embargo, ante la promoción del programa este año se incrementarán a 200.

El programa de becas de apoyo para madres solteras que cursen el nivel medio superior consta de otorgar 650 pesos mensuales durante 10 meses.

El programa continúa, pero es un proyecto que ha venido brindado un apoyo importante para las madres solteras que estudian a nivel media superior y, en la mayoría de los casos, ha sido un factor definitivo para que hayan podido continuar con sus estudios , explicó el funcionario, quien agregó que los apoyos se han entregado a jóvenes de entre 16 y 24 años.

Para bachilleres

De acuerdo con cifras de la dependencia, la entrega de becas se realizará en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan, El Marqués, Jalpan de Serra, Corregidora, Cadereyta, Tolimán, Arroyo Seco y San Joaquín, principalmente en los Colegios de Bachilleres que se encuentran instalados en cada demarcación.

Se ha mantenido, porque ha sido del conocimiento de las madres solteras, quienes buscan su incorporación al programa.

El cual las beneficia y es un factor decisivo para que con ese apoyo puedan solventar algunos de sus gastos particulares que tienen y así poder continuar con sus estudios , comentó.

En otros niveles educativos, el Poder Ejecutivo realizará una inversión de 153 millones de pesos para otorgar 50,000 becas en el estado, lo cual es con apoyo de la Federación, dio a conocer Fernando de la Isla.

[email protected]