Buscar
Estados

Lectura 1:00 min

SASMEX reporta sismo de 5.1; no ameritó activar Alerta Sísmica en CDMX

El sismo no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México, porque su energía pronosticaba un efecto sísmico menor.

main image

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo con magnitud preliminar de 5.1, y cuyo epicentro fue a 41 kilómetros al este de la Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Ocurrió en punto de las 15:51 horas con una profundidad de 10 kilómetros.

A su vez, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó que el movimiento telúrico se detectó en 12 estaciones sismo-sensoras. No obstante, “no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México, porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”.

La dependencia del Gobierno capitalino recordó que se activa la Alerta Sísmica, sólo en caso de que en los primeros segundos de la detección sísmica, al menos 2 estaciones rebasan los niveles de energía preestablecida para cada ciudad.

Un sismo no amerita alerta cuando ocurre lejos de la zona de cobertura de detección del SASMEX, está muy lejos de la ciudad o cuando las estimaciones de su energía no rebasan los niveles definidos.

Una alerta puede activarse para ciertas ciudades y para otras no, al depender de la estimación de energía y la distancia donde se origina el sismo.

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete