Diputados de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso Local sostendrán una reunión con abogados que interpusieron amparos en contra de la jubilación de los ex legisladores locales Marco Antonio León Hernández y Jesús Galván.

De acuerdo con el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, los amparos presentados en contra del decreto emitido por la pasada Legislatura en el que otorgaron una pensión vitalicia a los ex legisladores aún tienen vigencia, por lo que esperan que los actuales diputados aún analicen si se revierte o no.

Hay cinco juicios de amparo ante diferentes juzgados de distrito, ninguno ha sido archivado por no proceder, están en el tribunal unitario de distrito en espera que se resuelvan las quejas. Un grupo de abogados se entrevistará con legisladores locales (del PAN) y van a encabezar ante el pleno la denuncia para que se decrete derogación de decreto. Decreto mata decreto , sostuvo Aguilera Ortiz.

Acciones

Consideró que dicha disposición fue un acto de complicidad por parte de los diputados del Partido Revolucionario Institucional de la anterior Legislatura; sin embargo, los diputados actuales pueden hacer algo al respecto.

Si los diputados del PAN, Morena, PRD, y del PRI que lo dudo un poco hacen uso del derecho que les corresponde y revisan a conciencia que existe falsificación de sellos y firmas que se presentaron, ese decreto se cae , advirtió Aguilera Ortiz, quien aseguró que dicho decreto, publicado en la Sombra de Arteaga, no está refrendado por el entonces secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales.

Ante la posible jubilación de Marco Antonio León Hernández, ahora de la Universidad Autónoma de Querétaro, el dirigente naranja comentó que lo anterior sería ir en contra del modelo de austeridad que permea en las finanzas de la institución, por lo que confió en que el rector, Gilberto Herrera, revise el caso minuciosamente.

[email protected]