Guadalajara, Jal. Empresarios de Jalisco respaldaron las medidas propuestas el pasado domingo, por el gobernador Aristóteles Sandoval para amortiguar los efectos del gasolinazo en la entidad. Aunque, aseguran, estarán vigilantes de su cumplimiento.

El sector empresarial respalda que el gobierno aplique el plan de austeridad y estaremos vigilantes del avance de las propuestas , aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, José Medina Mora Icaza.

Indicó también que la iniciativa privada de la entidad apoya la determinación de no incrementar ni subsidiar las tarifas del transporte público y que las medidas de austeridad anunciadas podrían servir de ejemplo para implementarse a escala nacional.

Como en toda situación de crisis, el primero que tiene que apretarse el cinturón es el gobierno y estaremos atentos para ver la evolución , dijo Medina Mora Icaza.

El apoyo del sector privado al plan de austeridad de Aristóteles Sandoval quedó manifiesto con la presencia, el pasado domingo durante el anuncio, de representantes de organismos cúpula como los jaliscienses Manuel Herrera y Gustavo Arballo, presidentes de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, respectivamente.

Liquidación de Sistecozome

Una de las medidas anunciadas el domingo por el gobernador de Jalisco fue la desaparición del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome), a cargo del estado, misma que inició dicho proceso con la liquidación de los primeros trabajadores.

El titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida, informó que el proceso se llevará a cabo durante los próximos tres meses.

En tanto, la contralora estatal, Teresa Brito, se presentó este lunes en las oficinas del Sistecozome para informar a su director, Javier Contreras, la intervención administrativa de la empresa.

A explicarles y manifestarles que la Contraloría entra e interviene administrativamente al Sistecozome y analiza en términos generales lo que es el estudio integral que se ha ido realizando , precisó la funcionaria.

[email protected]