A pesar de que el 2012 ha sido un año complicado para Refrescos Victoria del Centro, la firma proyecta un cierre positivo de año, estimó Paulo César Alfaro Rodríguez, gerente de la región Querétaro.

Desde su fusión con FEMSA –explicó-, Fomento Querétaro (Foque) se dividió en dos regiones: San Juan del Río y Querétaro, por lo que él es Gerente de la planta en Querétaro, donde emplean a cerca de 1,200 personas.

Es un año que ha sido complicado pero, para el grupo, lo que es la marca Coca-Cola ha ayudado a seguir creciendo. Se está trabajando mucho en temas de productividad y eficiencia en costos; así como en incrementar volúmenes de ventas para seguir representando a nuestros accionistas , dijo.

Detalló que el 2012 ha sido difícil debido a la crisis que se mantiene en Estados Unidos, aunada a la de la Unión Europea, pues al ser una empresa globalizada se ven afectados por el alza en los precios de los insumos básicos principalmente.

Depender incluso de insumos estratégicos como es el petróleo (resina), como son los precios de nuestros edulcorantes, el azúcar, definitivamente, nos ha puesto en un situación de mayor exigencia para mejorar nuestra eficiencias en todo lo que representa nuestra cadena de valor , comentó.

Destacó que, de acuerdo con las revisiones mensuales y debido a que los precios de los insumos se manejan por commodities, son precios fluctuantes, es decir, que cambian continuamente.

A pesar de ello, Alfaro Rodríguez aseguró que en este año se tendrá un crecimiento importante: Estamos hablando de casi un doble dígito de crecimiento. No estamos diciendo que sea un doble dígito, esto es en comparación con el año pasado .

[email protected]