Guadalajara, Jal. Industriales restauranteros preparan recursos legales y advierten con recurrir al Tribunal Administrativo del Estado ante la amenaza del ayuntamiento de Guadalajara para impedir la apertura de nuevos restaurantes y bares en la zona Minerva, al poniente de la ciudad.

Hace unos días, el Consejo de Giros Restringidos aprobó un acuerdo para decretar una veda en la autorización de nuevas licencias para este tipo de establecimientos en la zona Minerva.

Con el argumento de que la presencia de estos giros ha provocado conflictos vecinales, el Consejo, que preside el regidor tapatío Eduardo Almaguer, determinó negar la autorización para nuevos restaurantes, bares, cabarés y antro aun cuando éstos no contravengan los Planes Parciales de Desarrollo Urbano.

Las licencias se autorizan porque el uso de suelo lo marca, porque el desarrollo comercial y económico se tiene que dar, no entiendo por qué la restricción en las licencias , manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Germán Ralis.

Almaguer consideró que el ayuntamiento tiene facultades suficientes para no dar licencias.

[email protected]