Con la participación de 150 deportistas de diferentes partes de la República Mexicana, Querétaro volverá a ser sede de la Copa Icedome, competencia que es avalada por la Federación Mexicana de Patinaje Artístico Sobre Hielo y Deportes de Invierno.

El evento se realizará en la entidad por segundo año, del 24 al 26 de agosto, dio a conocer Miguel Ángel Saldaña, presidente de la Asociación Queretana de Patinaje Artístico Sobre Hielo.

La idea es invitar a toda la gente para que asistan al evento y vean lo que es este deporte. Este tipo de eventos los ocupamos para preparación de nuestros atletas, ?entre más competencias tengan, más preparados van a estar , comentó.

Competencia

La Copa contará con la participación de atletas de los estados de Tabasco, Jalisco, Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Querétaro, así como del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las competencias darán inicio el próximo viernes 24 de agosto a las 4:20 de la tarde, el sábado 25 de agosto inician a las 4:35 de la tarde y el domingo 26 de agosto ?comienzan desde las 8:00 de la mañana.

En tanto, la entrenadora, Olga Cabrera, destacó que buscan que el patinaje artístico siga creciendo en el estado, con el objetivo de hacerlo un deporte popular, ?dado que si bien tiene poco de practicarse, cuenta con un importante nivel.

Nuestro mayor reto es llegar a la gente, que nuestra cultura de patinaje crezca y que la gente tenga la cultura del patinaje para que sepa que es un deporte bello, de mucha disciplina y contamos con buenas instalaciones, buenos entrenadores, ya que no hay impedimento para que siga creciendo este deporte en Querétaro , destacó.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo sábado 25 de agosto a las 4 de la tarde, con un desfile de todas las asociaciones participantes y con una exhibición de expertos; mientras que el domingo se efectuará la premiación a las 3:30 de la tarde, con medallas para los primeros tres lugares y diploma de participación para todos los competidores.