Con la finalidad de promover la actividad física entre los queretanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conjunto con el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), realizará la tercera Carrera IMSS Querétaro, el próximo domingo 2 de septiembre.

De acuerdo con José Luis Galindo López, director de la Unidad Deportiva del IMSS en Querétaro, se prevé contar con la participación del público en general, tanto deportistas libres, como jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Detalló que se contempla la realización de tres actividades: la carrera de 5 y 10 kilómetros, así como una caminata de 3 kilómetros, se instalará la Feria de la Salud, además de que la inscripción será gratuita, habrá premios en efectivo y la rifa de diversos artículos,?entre los que destacan dos motocicletas.

Las categorías para la carrera serán varonil y femenil, divididas en: Estudiantes, que serán personas hasta 17 años; Libre A, que contempla edades de 18 a 35 años; Libre B, de 35 a 55 años, y la categoría Mayores, de 51 años.

Luis Hurtado Salinas, del Indereq, dijo que el año pasado participaron 1,200 corredores, por lo que en esta edición de la carrera se prevé llegar a 1,500 personas;en la Feria de la Salud se brindarán diversos servicios médicos y estará abierta al público en general.