La Secretaría de Educación del estado informó que a pesar de que se suspendieron clases en las escuelas de educación básica y media superior públicas y privadas por el mal clima, en 21 escuelas las clases se reanudarán hasta el lunes, debido a los daños que presentaron, principalmente en la caída de arcotechos.

De acuerdo con información de la dependencia, se trata de siete preescolares, ocho primarias y seis escuelas secundarias en el estado.

De igual manera, la Unidad Estatal de Protección Civil informó que en nueve municipios se presentaron incidencias derivadas del mal clima. Vientos sostenidos de 25 a 40 km por hora, con rachas de 60 km por hora, ocasionaron la caída de árboles, espectaculares y fallas de energía eléctrica.

Amealco, Colón, Corregidora, Ezequiel Montes, Huimilpan, El Marqués, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan reportaron diversos incidentes; sin embargo, en las escuelas no se registraron alumnos lesionados, ya que los inmuebles fueron desalojados.

Nevadas

Derivada de la contingencia climatológica, se presentó caída de aguanieve en diversas zonas del estado y en algunas demarcaciones se registraron nevadas, como en Huimilpan, Pinal de Amoles, Amealco y el norte de la capital.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que a partir de hoy mejore el clima.