Cancún, Qroo. En consonancia con la promoción del programa Mundo Maya, anunciado ayer por el gobierno federal, en Quintana Roo se lanzó la campaña denominada Ruta Maya, como parte de las actividades para capitalizar la expectativa internacional en torno a esta cultura ancestral y las profecías que marcan el 2012 como el inicio de un nuevo ciclo de vida.

Esta campaña será transmitida por el canal quintanarroense Travel Channel México que tendrá resencia en 12 islas del Caribe y en breve espera ganar el permiso de COMCAST, la cablera más grande de Estados Unidos, con lo que la campaña pretende llegar a 17 millones de suscriptores en la Unión Americana.

La Secretaría de Turismo del estado espera que en el 2012 la expectativa mundial centrada en el mundo maya logre un repunte de hasta 15% en la afluencia turística.

La campaña lanzada ayer también es parte de la cobertura de las 10 principales Rutas de México trazadas por el Consejo de Promoción Turística de México con la finalidad de realizar producciones en alta definición.

Juan Vergara, presidente de Travel Channel México, dijo que el canal adquirió un telepuerto con concesión federal de transmisión KSZW, ubicado en Los Ángeles, California, con el que complementarán su señal satelital que ya llega a más de 15 millones de tele-turistas , desde Canadá hasta Argentina, así como a la mitad de Europa y África, difundiendo sus más de 3,000 horas de producción sobre los atractivos turísticos de Quintana Roo y de todo México.

Más actividades

El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, manifestó que el inicio del recorrido en la unidad móvil de Travel Channel por todos los atractivos de Quintana Roo es sólo una parte de las actividades que tiene preparado el gobierno estatal con una inversión inicial de 8 millones de pesos, tan sólo en promoción y que constarán de festivales, conciertos, exposiciones, circuitos arqueológicos, talleres y demás actividades culturales que proyecten la riqueza de la cultura maya.

Aseguró que Quintana Roo presentó el programa más completo de actividades y de paquetes turísticos en alianza con los hoteles de la Riviera y Cancún, tratando de capitalizar al máximo la atención que tendrá el mundo maya en el 2012, a propósito del cumplimiento de las profecías mayas. El anuncio detallado sobre el programa de actividades se tiene previsto para esta misma semana, manifestó el funcionario.

[email protected]