Querétaro, Qro.  La importación de moldes de inyección de plástico se redujo 13% en el país,  durante el primer semestre del año, en relación con el mismo periodo del año anterior, expuso el presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de  Moldes y Troqueles (AMMMT) Eduardo Medrano.

El empresario destacó que esta reducción de importaciones corresponde a dos factores:  a que ha habido una mayor integración de la proveeduría nacional,  incidiendo en que reduzca la producción proveniente  en gran parte de Asia; indicador en el que también podría incidir el que baje la actividad industrial del país y con ello el consumo de moldes.

“Son tres elementos que están fluyendo, uno definitivamente es que ya hay una vinculación directa con las empresas, está habiendo trabajo generado a través de todas sus actividades, el mismo gobierno que promueve y está generando las condiciones para que las empresas vean al productor local como una alternativa”, declaró.

En este contexto, señaló que incrementar la participación de la proveeduría local y reducir los niveles de importación, es  uno de los principales objetivos que persigue la  industria de moldes y troqueles de México.

Por tanto, Querétaro será sede de la primera exhibición en México evocada  a exponer los  elementos del ciclo de vida completo de un molde, desde el diseño, hasta la manufactura y el mantenimiento.

Querétaro Centro de Congresos será sede de Meximold 2019, el  20 y 21 de noviembre, donde expondrán proveedores líderes de máquinas y herramienta, componentes de moldes, materiales, herramientas, sistemas de sujeción, entre otros.