Querétaro será sede por tercera ocasión del Mexico Business Summit, en su doceava edición bajo el tema Los nuevos recursos para el crecimiento de México: cómo aprovecharlos , donde las reformas estructurales aprobadas en el 2013 serán el gran tema de discusión.

Del 26 al 28 de octubre del 2014, el Querétaro Centro de Congresos recibirá a diversas personalidades del ramo empresarial en sus diversos sectores, así como figuras políticas, nacionales e internacionales que afectan el rumbo económico de México y el mundo.

El presidente del Comité Organizador de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, destacó que la edición de este año de la cumbre es mayor porque México ha transitado recientemente por una serie de reformas profundas y trascendentes.

A partir de este año, México vivirá un nuevo escenario que presenta una gama de oportunidades que fortalecen a la economía y generan espacios de mayor atracción de inversión y comercio en los mercados globales. Hoy se tiene un país renovado con ventajas en materia financiera, laboral, educativa, energética y con un proyecto político electoral y de carácter fiscal que buscan consolidar el diseño institucional del país , declaró.

Ante ello, dijo que se busca que los participantes del Business Summit identifiquen las grandes oportunidades que tiene México, así como los atractivos que ofrece el nuevo modelo productivo del país.

DE NUEVA CUENTA

Alemán Velasco destacó que se eligió Querétaro como sede por tercera ocasión debido a que es percibido como una entidad con crecimiento, paz, tranquilidad y trabajo, además de que hay un avance importante en materia industrial.

Entre los principales factores que influyeron para que se trajera una edición más, está la conformación del clúster aeronáutico, el cual, en algunos años, auguró, estará construyendo aviones completos.

Aunado a ello, afirmó, el estado cuenta con una universidad especializada en la materia, manteniendo intercambios con otras universidades en Europa y Estados Unidos.

TRACTORA DE INVERSIONES

En su oportunidad, el gobernador José Calzada destacó la importante participación de las dos cumbres anteriores realizadas en la entidad en el 2011 y 2012, para la atracción de inversiones.

Recordó que la Inversión Extranjera Directa en el 2009 ascendía a 166 millones de dólares anuales, y con la gran exposición que ha tenido Querétaro, el 2013 se cerró con 930 millones de dólares. Este año se prevé rebasar los 650 millones de dólares.

Eurocopter, DHL, Siemens, Bombardier y otras anunciaron inversiones durante las cumbres anteriores.

[email protected]