El estado de Querétaro registró 5,659 atenciones al mes de septiembre del 2015, como parte del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

De acuerdo con los datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la entidad reportó a su vez 4,523 eventos de colocación en los primeros nueve meses del año pasado.

Respecto de cada uno de los programas que conforman el PAE, el programa Bécate tuvo 5,258 personas registradas en el acumulado enero-septiembre del 2015, así como 4,149 eventos de colocación en el estado en dicho periodo.

El programa de Fomento al Autoempleo reportó 374 personas y 374 eventos de colocación; mientras que en el tema de Repatriados Trabajando, Querétaro presentó 27 apoyos, respectivamente.

A nivel nacional, el SNE registró un total de 258,792 eventos de atención y 185,036 colocaciones a septiembre de este año, según la información de la dependencia federal.

En lo que se refiere a la movilidad laboral, las acciones en el sector agrícola presentaron 73,118 eventos de atención en enero-septiembre del 2015, a nivel nacional, y 40,051 eventos de colocación; mientras que en el sector industrial y de servicios se reportaron 2,733 personas atendidas y el mismo número de colocaciones, indica la Secretaría del Trabajo.

Las autoridades del gobierno del estado y de la delegación estatal de la STPS han colaborado a través de estos programas para atender la demanda de ocupación que existe en la entidad.

El objetivo, mencionan, es llevar a cabo capacitaciones laborales y asesorías para generar proyectos productivos que permitan a las personas autoemplearse.

Se busca la capacitación de las personas para que tengan alguna forma de autoemplearse, poner un negocio propio o para integrarse a un empleo formal, comentan las autoridades de la Secretaría del Trabajo del estado en este sentido.

Oficios

Asimismo, en el Servicio Nacional del Empleo se ubicaron más de 2,000 vacantes para diversos oficios a lo largo del año, y se cuenta con apoyo del área de vinculación para atender la oferta y demanda que existe en el mercado laboral local.

[email protected]