Querétaro, Qro. La Secretaría del Bienestar inició la jornada de vacunación en personas de 50 a 59 años en la entidad, para aplicar las primeras dosis a la población que se encuentre en este rango de edad.

De este martes 04 al sábado 08 de mayo se efectúa la jornada en el municipio de Corregidora, por medio de tres centros de vacunación: Unidad Deportiva de El Pueblito, Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Unidad Médica Familiar 17 del IMSS.

Del 06 al 08 de mayo la jornada se efectuará en Jalpan de Serra, en el Auditorio Municipal, Auditorio Delegacional Tancoyol y en el Centro de Salud Valle Verde.

Se tiene programado que el jueves 06 y viernes 07 de mayo se realicen las jornadas en el municipio de San Joaquín: en el Parque La Laguna y en las canchas junto al Centro de Salud de Santa María Álamos.

El Pinal de Amoles, del 06 al 08 de abril, se instalarán centros de vacunación en el Auditorio Delegacional Ahuacatlán de Guadalupe, en el Centro de Salud San Pedro el Viejo, en la Cancha Techada en la comunidad de Santa Águeda y en el Quiosco de Pinal de Amoles.

Para Amealco, también del 06 al 08, se colocarán dos centros de vacunación ubicados en la Casa Ejidal de San Ildefonso Tultepec y en la Sala de usos múltiples (auditorio) en la cabecera municipal.

La delegación de la Secretaría del Bienestar instó a la población que acude por la primera dosis a presentar su INE, comprobante de domicilio y -de ser posible- el folio que expide el registro a través de la plataforma de la jornada de vacunación (https://mivacuna.salud.gob.mx).

Al corte de este martes, la entidad acumula 67,212 casos positivos de Covid-19 (137 se sumaron en el último día); se contabiliza a 129 pacientes hospitalizados: 56 en situación grave. También se acumulan 4,661 registros de personas que han fallecido en el estado a causa de la enfermedad (nueve en el último día).

La Secretaría de Salud del estado reporta,  al 03 de mayo, una ocupación de 13% a través de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG); 19% de ocupación en camas con ventilador y 11% en camas sin ventilador.