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Puerto Vallarta apostará por nuevos mercados para reactivación

Debido a que la conexión aérea con los destinos de México, Estados Unidos y Canadá se ha mantenido, en el 2021 Puerto Vallarta apostará por otros mercados internacionales para reactivar al destino jalisciense.

Guadalajara, Jal. Debido a que la conexión aérea con los destinos de México, Estados Unidos y Canadá se ha mantenido, en el 2021 Puerto Vallarta apostará por otros mercados internacionales para reactivar al destino jalisciense.

El director del Fideicomiso Turístico de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, dijo a El Economista que en marzo, una vez que haya menos restricciones de viaje en Latinoamérica, ese organismo retomará la promoción en Sudamérica, y para abril, se espera el retorno de visitantes procedentes de Inglaterra.

Para realizar la promoción el próximo año, el fideicomiso deberá dar tiros de precisión toda vez que el recurso que se obtiene a través de la recaudación de 3% del Impuesto sobre Hospedaje (ISH), se redujo a consecuencia de la suspensión de actividades económicas por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con Luis Villaseñor, antes de la contingencia sanitaria, el Fideicomiso Turístico tenía presupuestados 145 millones de pesos para la promoción del destino en el 2020, pero debido a la pandemia, el organismo realizó una adecuación al presupuesto que se redujo a 74 millones de pesos.

En tanto, para 2021 la proyección es contar con un presupuesto 30% inferior al que se tenía antes de la pandemia.

Debido a la reducción presupuestal, el Fideicomiso Turístico se enfocará a destacar los atractivos que hacen diferente a Puerto Vallarta de otros destinos de playa.

“Destacar que, al venir al destino de Puerto Vallarta, le esperan experiencias únicas como venir a la playa más pequeña de México, nadar con delfines en libertad, que es el único lugar en nuestro país; todo el tema de ecoturismo; ir al cuarto jardín botánico más importante de Norteamérica; nado con caballos, tenemos un mariposario, el único estero urbano con tres de las cinco variedades de mangle”, puntualizó Villaseñor Nolasco.

Destacó que a raíz de la pandemia, los patrones de viaje cambiaron, por lo que, tanto los canales de venta como el consumidor final son ahora diferentes.

Explicó que, a partir del segundo semestre del 2020, el puerto jalisciense comenzó a detectar nuevos tour operadores tanto en México como en Estados Unidos que anteriormente, vendían únicamente destinos en Medio Oriente, Asia o Europa, y que actualmente están incluyendo a Puerto Vallarta en su oferta de productos.

estados@eleconomista.mx

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