Los seis Pueblos Mágicos de Coahuila, Arteaga, Candela, Cuatrociénegas, Guerrero, Parras de la Fuente y Viesca, reciben apoyos estatales para tener una mejor infraestructura y atraer un mayor número de turistas.

A través de estas acciones se busca aumentar la derrama económica, la generación de empleos y un mayor desarrollo de esos municipios, informó el gobierno estatal.

En un comunicado, señaló que recientemente se llevó a cabo el circuito "Rodando Coahuila Pueblos Mágicos 2016" en el cual grupos de motociclistas recorren estos sitios descubriendo su cultura, bellezas naturales, la calidez de sus habitantes, gastronomía, costumbres y tradiciones llenas de leyendas e historia.

En esa ruta, el gobierno del estado ha impulsado el crecimiento en el rubro de turismo a fin de tener una amplia infraestructura hotelera, gastronómica, comercial, industrial y de servicios, como en materia de mejores vialidades y contar con una mayor seguridad.

Los seis Pueblos Mágicos de Coahuila ofrecen un abanico de oportunidades para que los visitantes descubran y disfruten sus riquezas y puedan comprobar la paz y tranquilidad que posee el Estado , indicó.

La primera etapa del recorrido de 1,600 kilómetros inició en Torreón, para continuar en Viesca y Parras y finalizó en el Pueblo Mágico de Arteaga, además de visitar Cuatro Ciénegas y el resto de los municipios coahuilenses dentro de esta denominación.

[email protected]

mfh