Puebla, Pue. La presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) capítulo Puebla, María Taide Álvarez Nieto, dijo que la Angelópolis se mantendrá como una de las ciudades más caras del país al continuar en ascenso el indice inflacionario de la entidad.

Sin embargo, pronosticó que hay las condiciones para que en este año se pueda superar la meta de empleo del 2011, cuando se registraron casi 20,000 puestos nuevos.

Indicó que la inflación local se ha dado por la demanda de servicios ante el crecimiento poblacional y los contrastes en el poder adquisitivo de las familias poblanas que requieren mejorar sus ingresos para hacer frente a sus necesidades.

Comentó que en la generación de más infraestructura pública y nueva inversiones privadas se podrá detonar el empleo y poder alcanzar los 26,000, lo cual debe ser uno de los retos por parte del gobierno estatal.

Álvarez Nieto puntualizó que la crisis económica internacional no debe ser impedimento para lograrse el objetivo en materia laboral, sin embargo tendrá que tenerse la cautela en cómo manejarse en el caso de la autoridad local el presupuesto de este año.

Asimismo, dijo que el IMEF prevé a nivel nacional en 2012 una inflación acumulada de 3.3%, mientras que el tipo de cambio se estabilizará en 13.25 pesos por cada dólar.

Indicó que las empresas y autoridades locales tienen que tomar con sus reservas el panorama financiero mundial para decisiones en los primeros cuatro meses del presente año, donde se deberá reflejar el crecimiento en empleos e inversiones.