Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunió con el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido para manifestar su preocupación sobre el incremento de la inseguridad en Puebla y que ha traído como consecuencia robos a camiones de carga en carreteras. 

Carlos Montiel Solana, presidente del organismo que aglutina a 25 cámaras y asociaciones, dijo que era importante tener esa reunión con el mandatario interino para conocer sobre las estrategias que se hacen para combatir a la delincuencia, y pedirle que no se relaje la seguridad en vísperas de terminar su gestión el 31 de julio, cuando entregue la administración a Miguel Barbosa Huerta. 

El líder empresarial expresó que no se puede descuidar ese tema, porque es lo principal que buscan los inversionistas para llegar a un estado y más cuando “Puebla es estratégico para las operaciones carreteras del centro al sur del país”. 

El presidente del CCE comentó que en el encuentro estuvieron los dirigentes de las cámaras de la Industria de Transformación; de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados; del Club de Empresarios de Puebla y de la del Autotransporte de Pasaje y Turismo, quienes son de los sectores más vulnerados por asaltantes. 

Indicó que el compromiso del mandatario interino es no bajar la guardia, sino al contrario fortalecerla, sobre todo en las fronteras con entidades vecinas que tienen mayores problemas de inseguridad. 

“Queremos que se entregue un estado con las condiciones de seguridad idóneas y que se haga un diagnóstico sobre los hechos que más lastiman a los empresarios, para que la administración entrante a partir de agosto implemente sus propias estrategias para combatir a la delincuencia, que en algunos municipios está superando a las corporaciones en elementos y armamento”, apuntó. 

Renovación del CCE 

Por otro lado, Montiel Solana dijo ante el término de su gestión al frente del CCE el 16 de julio próximo, hay cuatro interesados en suplirlo a partir de septiembre, por lo que se buscaría acordar un candidato de unidad. 

Mencionó que hay un gran interés de los socios por mantener ese clima de camaradería, por lo que será mediante el diálogo como logren tener un sólo aspirante. 

Sin embargo, puntualizó que de momento no puede revelar los nombres, porque apenas iniciarán los encuentros, donde estarán los que aspiran a dirigir al organismo por los próximos dos años, más uno con la posibilidad de reelección.

[email protected]