Lectura 2:00 min
Puebla, necesario un plan maestro de desarrollo urbano
La angelópolis necesita un plan maestro de desarrollo urbano a un plazo de 10 años, pero que sea asesorado por especialistas, pues de lo contrario continuarán los problemas, aseveró el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), Javier García Ángeles.
Puebla.- La angelópolis necesita un plan maestro de desarrollo urbano a un plazo de 10 años, pero que sea asesorado por especialistas, pues de lo contrario continuarán los problemas, aseveró el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), Javier García Ángeles.
Expuso que cada nueva administración, llega con un plan de desarrollo y no toman en cuenta a lo que hace su antecesor, lo que provoca problemas en dotar de servicios a los conjuntos habitacionales que se van construyendo.
Consideró que los urbanistas en el tema deben establecer las directrices sobre cuál se hará el planteamiento transexenal que necesitan no solo capital sino otras grandes ciudades del estado.
Asimismo, explicó que el desarrollo de las ciudades y sus problemáticas tienen que ver con el uso del suelo, pues se otorgan permisos donde no es factible o resulta complicado dotar de mejor infraestructura a los complejos habitaciones existentes.
Menciona que al realizarse construcciones, el gobierno debe tomar en cuenta en las diferentes zonas cuáles son susceptibles del desarrollo de vivienda.
Explicó que un claro ejemplo es el desarrollo de inmobiliario en el norte de la ciudad de Puebla, cuyo crecimiento es poco adecuado y ocasiona que en muchas ocasiones se tengan dificultades para quienes adquieren una casa, el cual terminan rematando, por lo cual -puntualizó- especialistas recomiendan detonar proyectos hacia el sur.
Insistió que los planes de desarrollo deben ser regulados, con miras a ser implementados por diferentes administraciones con sus respectivas replantaciones y adecuaciones, pero con un eje principal: hacer nuevos fraccionamientos que ofrezcan una mejor calidad de vida a las familias.
García Ángeles menciona que los diputados locales deben trabajar en una Ley de Desarrollo Urbano, a la cual se apeguen los ayuntamientos con miras a tenerse ciudades ordenadas.