Puebla, Pue. Con la reapertura de todas las actividades económicas al 100%, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confió que se pueden recuperar los 22,000 empleos perdidos a causa de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

En rueda de prensa virtual, el mandatario poblano reiteró que tienen en marcha una estrategia que abarca de noviembre a enero próximo para que se generen las condiciones, con el propósito de agilizar la recuperación económica y de empleos que se tenían antes de la pandemia.

Indicó que las secretarías de Economía, Turismo y Cultura han trabajado en elaborar proyectos para generar inversiones y actividades que atraigan visitantes para dejar derrama económica.

Destacó que al pasar Puebla a color verde del semáforo epidemiológico, contribuye a tener “el camino” para alcanzar las metas en reactivación económica, donde ha tenido que ver el buen comportamiento social.

Indicó que también los mercados interno y de exportaciones tienen un papel importante en la que estrategia del gobierno estatal para tratar de salir rápido de la crisis económica, al puntualizar que está sosteniendo reuniones con los empresarios de manera directa y, no a través de las cámaras, “porque quienes son los generadores de empleos son las empresas y no las dirigencias patronales”.

Emprendedores 

Barbosa Huerta anunció que el gobierno del estado destinará recursos importantes para apoyar proyectos de emprendedores con el objetivo de que la recuperación de los empleos esté concretada lo antes posible y así, quienes “perdieron sus ingresos puedan comenzar a promover sus productos y mejoren su economía”.

Indicó que las empresas extranjeras instaladas en Puebla, como es el caso de 200 de origen alemán y que son en su mayoría del sector autpartes, las cuales proveen a las armadoras Volkswagen y Audi, ayudan al desarrollo del estado, por lo que hay una comunicación constante.

Además, dijo que van a propiciar las inversiones en el tema inmobiliario en la zona de San Francisco que está en las inmediaciones del centro histórico, pero que llevará 20 años concretarlo como ocurrió en la zona de angelópolis, donde actualmente se tiene la plusvalía más cara del estado.

El mandatario dijo que esta estrategia gubernamental se debe completar con la recuperación de los mercados en los distintos sectores, para lo cual están haciendo la promoción.