El municipio de Querétaro busca generar una proyección turística e industrial a nivel internacional, por lo que éstos serán los objetivos esenciales durante la gira de trabajo que hoy emprenden autoridades estatales y municipales en España.

El coordinador de Enlace Legislativo y Asuntos Institucionales de la capital, Alejandro González Valle, informó que acudirán a un mínimo de 10 eventos; entre estas actividades, se programa que este 19 de enero el gobernador, Francisco Domínguez Servién, y el alcalde, Marcos Aguilar Vega, asistan a una reunión con empresarios en la embajada de México en España.

Consecutivamente, el miércoles 20 de enero asistirán a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y participarán en un recorrido; posteriormente, se prevé una reunión con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

También se ha programado un encuentro con el touroperador Viajes El Corte Inglés, para que se generen viajes turísticos al municipio de Querétaro.

González Valle refirió que se buscará atraer turismo religioso, gastronómico y de negocios.

Prácticas de éxito

En el rubro empresarial, se planea una reunión con integrantes de la compañía constructora SENER y una visita al Corredor de Henares para conocer las prácticas de éxito que pudieran replicarse durante la conformación del corredor central que propone la capital y con el objetivo de hacer una hermandad entre la capital y la ciudad española de Alcalá.

[email protected]