El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, atestiguó la firma de convenios entre el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, y el Consejo Coordinador Empresarial estatal (CCET), en respaldo a la economía de las familias.

El mandatario destacó el convenio entre ambas instancias, porque significa que trabajan en la misma línea. Una línea que va a favor del consumidor, de una adecuada relación comercial y de los derechos de quienes demandan productos, bienes y servicios para que haya un buen funcionamiento de la economía tabasqueña .

Manifestó que suscriben este pacto en una coyuntura económica difícil para el país y Tabasco, derivada de la caída de los precios internacionales del petróleo y el incremento a las cotizaciones de los combustibles, en la que se corría el riesgo de una inflación más elevada.

Núñez Jiménez señaló como oportuna la presencia del procurador, para reforzar las acciones que la delegación de la Profeco en la entidad ha estado realizando, a partir de los compromisos que se asumieron con el sector empresarial a nivel nacional hace un mes.

Capacitación

A su vez, Ernesto Nemer explicó que el documento abarca también la capacitación de la Procuraduría a las cámaras empresariales y sus filiales, para que conozcan bien la Ley Federal de Protección al Consumidor y los proveedores sepan cuáles sus derechos, al igual que los consumidores de la entidad a la hora de comprar un producto.

Además, determinaron elaborar Decálogos del Consumidor, que se colocarán en los establecimientos afiliados; elaborar los protocolos de verificación para dar certeza a los proveedores sobre los alcances de la procuraduría.

Queremos que la población confíe en que actuamos para proteger su economía, por lo que se da mayor transparencia y seguridad a los actos de comercio , detalló Nemer Álvarez.

Estaciones de servicio

Respecto al tema de las gasolineras, el funcionario informó que en Tabasco existen 173 estaciones de servicio, de las cuales ya revisaron 171, supervisaron 2,754 mangueras, inmovilizaron 187 y aplicaron 37 sanciones por más de 9.3 millones de pesos.

Durante el evento, presidentes de cámaras y colegios presentaron sus inquietudes al procurador federal, quien dio respuesta a esos planteamientos.

estados@eleconomista.mx