La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentra atenta por las quejas que pudieran registrarse contra los establecimientos que ofrecieron promociones, con motivo de los partidos por el Mundial Sub-17.

De incumplir con los precios o los servicios ofrecidos por los empresarios de este giro, los establecimientos podrían recibir sanciones de hasta 2 millones de pesos por parte de la dependencia.

El delegado estatal de la Profeco, Claudio Sinecio Flores, informó que tras las promociones de no cover, cenas y descuentos que ofrecieron restaurantes, hoteles y bares con motivo del Mundial, se implementó un operativo de verificación.

Esta revisión pretende evitar que se recurra a publicidad engañosa para aumentar las ventas, por lo que habrá especial atención a las denuncias que se puedan presentar por este motivo en estas fechas.

Quienes recurran a los engaños o incumplan con las promociones ofrecidas pueden recibir sanciones de entre 500 pesos y hasta 2 millones de pesos, especificó.

Los ciudadanos que no obtengan los descuentos y promociones ofrecidas por algún establecimiento pueden acudir a la delegación o denunciarlo al (01800)468-8722 para que las autoridades actúen en consecuencia, aseveró.