Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Productores queretanos, obligados a rematar leche a $4

Son 1,000 pequeños y medianos productores de leche de cinco municipios los más afectados por la sequía y los costos de manutención de las vacas.

Son 1,000 pequeños y medianos productores de leche de cinco municipios los más afectados por la sequía y los costos de manutención de las vacas, que bajan a 4 pesos el litro de leche, cuando su precio oscilaba entre 5 y 7 pesos.

Víctor Martínez González, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche por Querétaro, indicó que al día son rematados 120,000 litros.

En tanto, el senador Eduardo Nava Bolaños acotó que debido a la sequía prolongada del año pasado, la leche se vendió a precios bajos, por debajo del costo de producción.

Los productores afectados son de los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro, San Juan del Río y Pedro Escobedo.

La carencia de lluvias dejó un panorama crítico para los productores, los ganaderos tuvieron que vender vacas, porque no hubo pastura y los precios eran altos , dijo.

Los entrevistados, por separado, coincidieron en que el problema se acentúa para los productores porque tienen que comprar alimentos de alto costo, como avena y maíz para las vacas, además de los altos precios de los insumos.

Como una alternativa para los productores de leche, el Senador observa que hay un presupuesto para que Liconsa capte más leche de mexicanos e importe menos.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete