La administración municipal de San Juan del Río tiene como uno de sus objetivos realizar un rescate turístico y económico de la zona centro de la demarcación, así como de las calles y colonias cercanas.

El presidente municipal ya entregó algunos programas al Congreso local y a los senadores. En uno de ellos está el programa de rescate del Centro Histórico de San Juan del Río , comentó el secretario de Desarrollo Económico del municipio, José Francisco Landeras Layseca.

Este proyecto contempla un plan integral de orden en el comercio, donde no se permitirá que haya vendedores ambulantes en la zona. Sin embargo, aclaró que no se trata de no dejarlos vender sus productos, sino reubicarlos donde los turistas o habitantes del municipio puedan acudir a consumir.

El objetivo de la Secretaría es tener orden en las plazas y que haya una vista más atractiva para los visitantes con el propósito de que los turistas tengan interés por caminar en las calles y plazas.

Debemos poner orden también en los comercios establecidos porque ellos también requieren de reglamentos en su imagen, que no saquen los productos a la banqueta, entre otros detalles , puntualizó.

Landeras Layseca precisó que cuando buscan acceder a recursos federales, las autoridades competentes exigen como primer punto el ordenamiento del comercio.

La propuesta del régimen es realizar este reordenamiento y el rescate de las plazas en cinco etapas, la primera contemplaría una inversión de 100 millones de pesos.

[email protected]