Autoridades capitalinas dieron a conocer los trabajos que están realizando pese a la pandemia por el Covid-19 para el Parque Cantera, ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se están destinado más de 130 millones de pesos.

Al hacer un recorrido por las instalaciones del Parque Cantera y presentar su segunda etapa de rehabilitación, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que el proyecto no solamente apuesta por generar un espacio verde, también se busca que la Planta de Asfalto, que está en la misma zona, cuente con mejores operaciones.

“Se invirtió el año pasado en el Parque Cantera 71 millones de pesos (...) Para este año estamos interviniendo otras dos hectáreas más y la inversión es de 60 millones”, acotó.

En ese sentido, recordó que para desarrollar la primera etapa de este nuevo espacio verde se tuvieron que reubicar los talleres y laboratorios de la Planta de Asfalto.

“Para este año estamos interviniendo otras dos hectáreas más (...) y se desincorporan de la parte de la Planta de Asfalto, y la inversión es de 60 millones de pesos. (...) Viene un espejo de agua de dimensiones importantes para incorporarlo y darle este lenguaje que tiene que ver mucho con esta zona porque en esta zona hay veneros de agua y se está regenerando con este diálogo con la naturaleza”, precisó.

Enunció que también en esta segunda fase se incorpora un sistema de riego, andadores peatonales, luminarias solares y algunas zonas de recreación.

Importancia de la Planta de Asfalto

Asimismo, Esteva Medina destacó cuál es la importancia de la Planta de Asfalto para la Ciudad de México, esto debido a que ayuda para los programas de repavimentación y rehabilitación de la red vial primaria de la urbe.

“La red vial primaria como saben tiene 1,116 kilómetros de longitud que equivalen a 18 millones de metros cuadrados de superficie. De estos, 62% estaba en malas condiciones, requería mantenimiento correctivo y 38% requería mantenimiento preventivo en el 2018”, refirió.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que al año pasado se le destinó al programa de repavimentación de la urbe cerca de 1,200 millones de pesos, mientras que para este 2020 es más de 1,500 millones.

“Ahí se incluye una parte de concreto hidráulico, como el que se hizo en Vallejo, en la Central de Abasto, y otra parte que tiene que ver con el asfalto producido principalmente en la Planta de Asfalto de la Ciudad de México”, recalcó la mandataria.