Tapachula, Chis.- El 21 de diciembre de 2012 se reunirán miles de turistas de todo el mundo en la zona arqueológica de Rosario Izapa, ubicada en la región Soconusco de Chiapas, con la finalidad de presenciar el momento en el que el Sol se interponga entre la Tierra y el centro de la Vía Láctea.

Las ruinas de Izapa están consideradas como centro ceremonial maya de primera magnitud, por esto cada año más de 500 turistas visitan este sitio arqueológico del periodo preclásico.

Tatyana Penagos Coello, coordinadora de la oficina de la Secretaría de Turismo, dio a conocer el proyecto de Cultura Turística que consiste en sensibilizar a los comerciantes, en cuanto a la calidad en el servicio, para hacer más plácida la estancia de los turistas durante su visita al evento Izapa 2012.

También explicó que en estos programas la Secretaría, a través de su coordinación, ha invertido más de 15 millones y medio de pesos, contando también con la participación de los ayuntamientos municipales de Palenque, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Tonalá, Tuxtla Chico y Tapachula.

Martha Beatriz Villaseñor Molet, secretaria de Turismo de Tapachula, comentó que se han organizado campañas dirigidas a empresarios y prestadores de servicios a través del programa Cultura Turística, con la finalidad de que estén preparados sobre la riqueza cultural de la zona y promoverla como punto turístico .

RRVC