Lectura 2:00 min
Policías de Michoacán cumplen cinco días de paro
Más de 250 elementos de la policía municipal de Lázaro Cárdenas cumplieron este varios días de paro laboral, luego de exigir destitución del director de Seguridad Publica local, Alberto Arellano Aguilar.
Más de 250 elementos de la policía municipal de Lázaro Cárdenas cumplieron este martes cinco días de paro laboral.
Los uniformados exigen la destitución del director municipal de Seguridad Publica, Alberto Arellano Aguilar, a quien acusan de prepotencia y malos tratos.
Ante esta situación elementos de la Marina-Armada de México asi como del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial se hacen cargo de las labores de vigilancia en el puerto.
La suspensión de labores inició el pasado jueves cuando los quejosos tomaron la dirección de Seguridad Publica y abandonaron sus armas de cargo y patrullas.
Autoridades municipales han explicado a los quejosos que la destitución del funcionario está en manos del Consejo Estatal de Seguridad Publica, y han ofrecido que sea el subdirector operativo de la corporación, Joaquín García, quien quede de manera provisional a cargo de la institución.
Sin embargo, los policías municipales han rechazado la oferta y aseguran que no volverán a sus cargos en tanto Arellano Aguilar no sea destituido.
Cabe hacer mención que Alberto Arellano fue nombrado director de Seguridad Pública en noviembre del 2009, luego de que la dependencia permaneció acéfala varios meses por la detención de su titular, a quien acusaron de tener nexos con el crimen organizado.
El titular de Seguridad Publica de Lázaro Cárdenas es policía federal y fue nombrado por convenio con el gobierno federal.
RDS