Morelia.- Nuevos elementos de la Policía Militar se sumarán al reforzamiento de la seguridad en Morelia, en el que ya participan 300 integrantes de la Gendarmería Nacional, además de policías estatales y municipales.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, dio a conocer que la próxima semana arribarán a la capital del estado 120 elementos de la policía militar.

En rueda de prensa, el alcalde moreliano señaló que con ésto, los cambios en materia de seguridad deben ser perceptibles en el corto plazo, incluso, antes de que termine el mes.

NOTICIA: Policías de Morelia ?se declaran en huelga

Señaló que en su calidad de presidente municipal, coordina con las autoridades federales la estancia de los elementos de refuerzo.

Apunto que correspondió a su administración determinar el espacio que ocuparían, así como dotarlos de los servicios básicos e incluso de combustible para sus unidades.

Respecto de la integración de Morelia al Mando Unificado, Alfonso Martínez afirmó que está realizando modificaciones diversas al convenio.

Dijo que entre los puntos que se quiere garantizar es la participación ciudadana, contar con indicadores de medición que no estén a cargo del gobierno y claridad en los aportes de cada parte.

NOTICIA: Envía la PF a 300 elementos de la Gendarmería a Morelia

mfh