En los siguientes meses, Plantronics México espera generar 150 empleos con el incremento de sus líneas de producción y la incorporación de 3,000 nuevos productos en el mercado.

El presidente de la compañía, Alejandro Bustamante Gutiérrez, menciona que el presente año se avizora complicado y un tanto impredecible por la inestabilidad en los mercados mundiales; sin embargo, destaca que el corporativo continúa con sus metas y proyecciones de crecimiento.

Es un año difícil, por como están los mercados mundiales, sin embargo, seguimos enfocados en desarrollar nuevos mercados y productos, tenemos en nuestro panorama la introducción de 12 familias nuevas, que son alrededor de 3,000 productos , detalla.

Dichos productos implican un aumento de la mano de obra, de ahí que se crearán 150 empleos en los siguientes dos meses (sumándose a los 2,200 de la plantilla actual), dado que la demanda de productos electrónicos que fabrica Plantronics se mantiene.

Lo mejor de todo esto es que en tiempos difíciles no hemos sufrido una contracción, en lo que refiere nuestro mercado; no tenemos en puerta un recorte, estamos en busca de cómo satisfacer a nuestros clientes y aprovechar la creatividad de nuestra gente , afirma.

NUEVOS SECTORES

El empresario comenta que uno de los mercados a los que se enfocará Plantronics es el denominado comunicaciones unificadas , el cual consiste en un grupo de productos que permiten la conexión permanente entre el usuario, a través de su headset, hacia su computadora, ubicada en cualquier otra parte para que realice las operaciones deseadas.

Estamos diseñando un producto nuevo que se valdrá de la nube, así como tal, lo que estamos buscando son oportunidades en cada segmento , adelantó Alejandro Bustamante, sin proporcionar aún mucho detalle.

En el grupo de comunicaciones unificadas, Plantronics diseñará alrededor de seis nuevas familias, en tanto que los productos tradicionales -como bluetooths para celulares, la telefonía fija para oficina y sus aplicaciones- serán otras seis familias de productos.

La mayor parte de los diseños, destaca el Presidente de la empresa, se generan en Tijuana, donde Plantronics cuenta con un centro especial de diseño e innovación.

PISAN CON CAUTELA, PERO SIN BAJAR LA GUARDIA

El año fiscal 2011 cierra en marzo próximo. Plantronics proyecta culminar con buenas cifras de ingresos, dice Bustamante Gutiérrez, pues las ventas del corporativo se estiman entre 170 y 178 millones de dólares, lo que representa un nivel de crecimiento de hasta 6 por ciento.

Para el año fiscal 2012, Plantronics aún no emite una proyección definida en cifras de espansión, no obstante, estima mantener la tendencia de crecimiento que mostró en los últimos años.

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