Organizaciones civiles pertenecientes al Frente Pro-Prevención presentaron a diputados locales propuestas para mejorar la seguridad y salud en la entidad, entre ellas recluir por 24 horas a quien conduzca bajo el influjo del alcohol.

Gerardo de la Garza Ramírez, de la organización denominada Convivencia sin Violencia, advirtió de la necesidad de contar con un marco legal que propicie la adecuada función del alcoholímetro en las vialidades del estado.

Sanción

Planteó la pertinencia de contar con reformas al reglamento de tránsito para que la conducta de manejar bajo los influjos del alcohol sea considerada falta administrativa y las personas que incurran en ella sean recluidas.

(Pedimos) la instalación adecuada del alcoholímetro. De igual manera, el cambio de reglamento de tránsito para que la persona (que conduzca ebria) sea retenida 24 horas para que reciba escarmiento. Que generemos consciencia social , comentó Gerardo de la Garza.

Replicar modelo de funcionamiento

De acuerdo con la organización, en la ciudad de México se aplica adecuadamente esta medida y se ha logrado reducir esta conducta.

De 900 accidentes pasaron a 90 en 10 años; en Querétaro no se cuenta con una estadística oficial, pero por lo menos 25% de las personas que choca en las tardes y noches lo hace bajo el influjo del alcohol , sostuvo de la Garza Ramírez.

[email protected]