Monterrey, NL. Durante la reunión de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján con sus homólogos estatales, la titular de Tamaulipas reveló que es necesario considerar la repatriación de migrantes y considerar que ha habido más de 4,000 despidos en Matamoros.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dio a conocer el interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por que se tome en consideración las particularidades presentes en Tamaulipas, relacionadas a la repatriación de migrantes y al desempleo que en las últimas fechas se han generado en Matamoros.

“Tamaulipas no solo es territorio de tránsito sino de destino para muchos migrantes, otro tema es el presupuesto para atender y operar las oficinas del SNE, nosotros tenemos una situación en qué trabajar, con más de 4,000 despidos en específico de Matamoros”.

Por otra parte, en el encuentro se entablaron temas como el fortalecimiento del Servicio Nacional de Empleo, el nuevo modelo de inspección, la implementación de la Reforma Laboral y avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de los que secretarios de las entidades federativas externaron opiniones e inquietudes.

En la reunión, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, expuso la necesidad de una coordinación estrecha entre ambos gobiernos y las partes involucradas, para dar seguimiento al proceso que permita los cambios que en un futuro se implementarán con la Reforma Laboral.

En este renglón, la Secretaria por Tamaulipas, ratificó el compromiso del gobierno estatal, para trabajar con la federación en cada uno de los temas y retos, y con ello continuar con la reconstrucción de la paz laboral y la generación de mejores condiciones de vida para los trabajadores.

Chavira Martínez, calificó dicha reunión como positiva y productiva, derivado a que de esta forma, se fortalecerá la ruta que brinde mayores beneficios para los estados, en específico para Tamaulipas.