Guadalajara, Jal. La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) urgió a diputados federales a aprobar en el paquete económico 2013 recursos por 20,000 millones de pesos para subsidios de vivienda.

En el marco del Foro Regional Canadevi, el presidente nacional del organismo, Flavio Torres Ramírez, convocó a los legisladores a sensibilizarse de las necesidades y retos que tiene el país en materia de vivienda e indicó que la mencionada subvención se aplicaría a través del programa ésta es tu casa, que opera la Comisión Nacional de Vivienda.

En presencia de empresarios desarrolladores de vivienda de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Nayarit y Colima, Flavio Torres dijo a diputados que, al ser los responsables del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013, de ellos depende que millones de mexicanos tengan acceso a una casa.

El recurso que solicitó el Presidente de la Canadevi para el próximo año supone un aumento superior al doble del presupuesto ejercido en subsidios durante el presente año, el cual ascendió a 9,300 millones de pesos.

Aseguró a los legisladores presentes que por cada peso que nos dan, regresamos 1.36 al erario; éste no es un subsidio a fondo perdido como el de la gasolina .

Es un capital semilla, porque con el dinero que nos dan, en el momento en que cualquier empresario inicie con su trabajo ya están regresando el capital , agregó.

PRIMERO POLÍTICAS, PIDEN

Los legisladores presentes, entre ellos los priístas Arturo Zamora y Abel Salgado, consideraron que previo a la autorización del presupuesto para subsidios se requieren políticas de ordenamiento territorial en los municipios.

promo@eleconomista.com.mx