Al cierre de este año, la agencia de Peugeot en Querétaro alcanzará un incremento de 20% en la venta de automóviles; no obstante, esta cifra se ubica por debajo de las proyecciones de la marca para este año.

Hacia la segunda mitad del 2014, Peugeot pronosticó un crecimiento de 33% en sus ventas en Querétaro; el mismo aumento que la marca alcanzó al cierre del año anterior.

El gerente de Peugeot en el estado, Carlos Ortega Calderón, manifestó que durante el primer trimestre del año la industria automotriz se enfrentó a un panorama complicado, derivado de las modificaciones fiscales implementadas a nivel nacional.

La circunstancia, aseguró, generó un impacto directo en el crecimiento de Peugeot.

No fue como lo esperábamos, pero en realidad sí hubo crecimiento (...) Todavía falta cerrar diciembre, que es un mes bueno. En Peugeot la última semana de cada mes es cuando se empieza a ver la mayoría de la venta , expuso Ortega Calderón.

No obstante, el panorama habría mejorado de cara al segundo semestre del 2014.

En el segundo semestre comenzamos a notar cierta mejoría, y la tendencia se mantuvo hasta llegar a 20% de crecimiento , expresó.

La agencia estima la colocación, al cierre del año en curso, de cuando menos 320 unidades.

PANORAMA

Peugeot invierte actualmente alrededor de 10 millones de pesos en la construcción de la nueva agencia con que contará en Querétaro.

El espacio, afirmó Ortega Calderón, servirá para terminar con ciertos mitos sobre la presencia de la marca en el mercado mexicano.

La nueva agencia sería inaugurada a principios de marzo.

En el estado, Peugeot mantiene un promedio de ventas de 30 unidades al mes.

Las unidades Partner Maxi, Sedán 301 y Sedán 208 representan 70% de su venta mensual estatal; no obstante, su mercado mantiene una orientación hacia los vehículos de reparto.

Para el 2015, la estrategia de Peugeot apunta a la colocación de 10,000 unidades, a nivel nacional. En Querétaro, se proyecta un alza en ventas de 35 por ciento.

En el país, el estado se ubica en el lugar 7 para Peugeot, sólo por debajo de plazas como la ciudad de México y Guadalajara.

[email protected]