El inicio de producción del nuevo modelo Bronco de la marca Ford en Sonora es una muestra de la confianza en la mano de obra sonorense y de que, a pesar de las adversidades, la entidad se mantiene como un estado atractivo para la inversión y los nuevos proyectos, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al informar que directivos de la empresa en México confirmaron que en el mes de octubre comienzan a producir dicha línea en esta capital.

La mandataria estatal celebró la llegada, a partir de octubre, de este nuevo modelo a la producción de la Planta Ford Hermosillo, y se prevé, dijo, que el próximo año lleguen más producciones.

Indicó que aun cuando la pandemia por Covid-19 se ha tornado complicada en todo el mundo, “en Sonora se trabaja de manera muy responsable para enfrentarla y el área económica no es la excepción”.

“Por ello, ser parte de la fabricación del modelo Sport de la línea Bronco es una inyección de confianza para el estado que sigue teniendo en su mano de obra calificada un activo muy sólido que hace a la entidad atractiva para todo tipo de industria”, refirió.

“Sonora se ha ganado su lugar para ser considerado en la producción tan importante como ésta, producto de la excelente mano de obra que tiene, pero también a la paz laboral que se tiene en la entidad y a la certeza que ello genera en los inversionistas, todo embona para que sea un estado atractivo para la inversión, es una muestra de que vamos a seguir luchando a pesar de las adversidades por todas y todos los sonorenses”, afirmó.

Los trabajos para la expansión de la Planta Ford Hermosillo eran señales de que tenían planeado un buen proyecto para Sonora, lo que significará más empleos, expuso la gobernadora.

Asimismo, recalcó que el gobierno del estado continuará las estrategias y programas del Pacto Para Que Siga Sonora para que, en conjunto, gobiernos estatal, municipal, federal, Iniciativa Privada y sociedad en general sigan haciendo frente a esta pandemia.

estados@eleconomista.mx