Juan Emilio Hernández Molina, secretario general del SNTE en la entidad, dio a conocer que realizarán encuentros con los candidatos locales y federales. Lo anterior con la finalidad de pedir mayores recursos para la educación.

De acuerdo con el líder sindical, en el 2011 se jubilaron 150 profesores de educación básica, los cuales se suman a los más de 7,000 en todo el estado.

En el marco de un desayuno con profesores jubilados de la entidad, el líder sindical explicó que el encargado de realizar estos encuentros será el Comité Estatal de Acción Político, el cual definirá las fechas y el formato para que los partidos políticos expongan sus propuestas y escuchen demandas.

Este comité será el que lleve a cabo las acciones necesarias para los acercamientos, en este caso la Sección 24. Hay un presidente que podría informar si es con todos los partidos o sólo con alguno , dijo.

Actualmente, los docentes jubilados perciben una pensión de entre 2,700 a 10,000 pesos mensuales; sin embargo, el promedio estatal es de 7,000 pesos.

Debido a las condiciones económicas que padecen cuando ya son jubilados, hasta 3% prefiere continuar laborando.