El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha comenzado a perfilar a sus candidatos a las cuatro diputaciones federales que corresponden al estado.

Entre los aspirantes se encuentran dos candidatos ciudadanos y algunos regidores, informó el dirigente estatal, Adolfo Camacho Esquivel.

Para el distrito uno se registraron dos fórmulas; en el distrito II se enlistan tres; en el distrito III se enumera a tres fórmulas, y en el distrito IV se cuenta con cuatro fórmulas.

Entre los posibles contendientes, se enlista al regidor del ayuntamiento de San Juan del Río, Agripino Torres Gómez, y la regidora en Pedro Escobedo, Ana Laura Ramírez Vázquez, mencionó el presidente de la sección estatal del PRD.

Los candidatos ciudadanos corresponden a profesionistas dedicados al ramo empresarial.

En general, el PRD está optando por perfilar a jóvenes profesionistas, mencionó Adolfo Camacho.

El 14 de enero sesionará el Consejo Nacional de PRD, acto en el que se definirá la postulación de los candidatos; en tanto, la Comisión de Candidaturas analiza y evalúa cada uno de los registros.

Estarán valorando los perfiles, revisando cuáles son los más adecuados para, en su momento, postularlos como candidatos y van a tomar en cuenta sondeos de opinión, el currículo de cada uno, buscan llevar candidatos competitivos, que sean bien vistos por la sociedad, que sean los perfiles apropiados , aseveró.

De acuerdo con el dirigente estatal, el partido busca ser competitivo en los cuatro distritos, pero esperamos que aquí en la capital haya mayores posibilidades, ya que todos los compañeros que se registraron son jóvenes, son profesionistas universitarios, tienen identificación con la sociedad queretana .

Piden investigar a funcionario

En otro tema, Camacho Esquivel exhortó a que se investigue a profundidad el supuesto caso de corrupción en el que se involucra al ex secretario de Administración de El Marqués, Noé Noriega Paredes.

El PRD, dijo, plantea que las autoridades competentes investiguen el caso para que se deslinden responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes.