El Municipio de El Marqués, en alianza con Banca Afirme, ofrecerá a partir de enero un crédito para las mujeres de la demarcación, a fin de mejorar la situación económica de este sector poblacional.

Hemos observado que las mujeres de El Marqués tienen mayores necesidades porque existen muchas madres solteras que enfrentan situaciones complejas al atender a sus familiares , indicó Juan Gorráez Aguilera, secretario de Desarrollo Económico de El Marqués.

La administración municipal invertirá 500,000 pesos en Banca Afirme para que dicha institución pueda prestar hasta 4 millones de pesos para los créditos a mujeres.

De acuerdo con Juan Gorráez, el crédito se ofrece sin pago de intereses y las mujeres pueden acceder a financiamientos desde 4,000 a 40,000 pesos para pagarse en entre cinco meses y un año.

Se tomó la decisión de que fueran mujeres porque Banca Afirme cuenta con la experiencia y las mujeres presentan cartera vencida de 1%, es decir, que pagan mes a mes sus deudas al banco, y si cumplen perfectamente con los pagos, pueden volver a acceder al crédito , acotó.

Proyección de beneficiadas

Las reglas de operación del crédito se publicarán en enero y en los primeros cuatro meses buscarán apoyar a entre 800 y 1,000 mujeres. Según el Secretario de Desarrollo Económico municipal, la meta es llegar a 3,000 beneficiadas en el 2016, pues se estima que cada cuatrimestre 1,000 mujeres accedan al crédito.