Sólo 12% de quienes profesan la religión católica en la entidad asiste con regularidad a la misa dominical, lamentó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, por lo que invitó a los bautizados a acudir a los templos.

En conferencia de prensa, la primera con el recién nombrado Obispo Faustino Armendáriz Jiménez, Ragoitia consideró que los motivos por los que los católicos han dejado de acudir a la iglesia son varios y complejos, pero el principal es la falta de fe y cuestionó a quienes sólo van cuando les nace .

No podemos hoy andar con los católicos desnutridos, en algunos casos anoréxicos y otros más bulímicos , expresó Ragoitia. Recordó que 90% de los queretanos profesa la religión romana, lo que ubica a la entidad por encima de la media nacional, que es de 84 por ciento. 

El nuevo Obispo, Armendáriz Jiménez, consideró que son tres los factores que han alejado a los fieles de los templos: la crisis de moralidad, la crisis de legalidad y el debilitamiento del tejido social .

Iremos por ellos

A siete días de haber asumido como Obispo, procedente de la Diócesis de Matamoros, Armendáriz Jiménez anunció una campaña–que se emprendió el sábado en San Juan del Río, en la que sacerdotes y él mismo visitarán a los fieles casa por casa , en la llamada Misión Permanente de Evangelización, que se realiza en todo el país.

El originario de Sonora dijo que irá por los fieles a todos los rincones de la entidad y a las iglesias de Celaya, en Guanajuato, que también pertenecen a la Diócesis queretana.

El Obispo reconoció, incluso, que deberá visitar las comunidades abandonadas . Nuestro deseo es estar con todos y hemos remarcado esta opción como Jesús, no porque a nosotros se nos ocurra, sino lo queremos hacer como Jesús, nuestro modelo es Jesús, y si Jesús iba a los pobres, tenemos que ir con y por lo pobres , expuso.