Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Nuevo León renovará su ?imagen capitalina

Construirá el Pabellón Monterrey y un circuito vial en el corazón de la ciudad, remodelará la Macroplaza y rescatará el Barrio Antiguo.

main image

Monterrey, NL. Bajo un mecanismo de inversión pública y privada, el gobierno de Nuevo León planea realizar una cirugía estética al primer cuadro de la capital regiomontana para cambiar la imagen de abandono que tiene.

El paquete incluye la construcción del Pabellón Monterrey y del circuito vial en pleno corazón de la zona centro, así como la remodelación de la Macroplaza y el rescate del Barrio Antiguo.

Según las autoridades estatales y los inversionistas privados, el costo podría ascender a 2,000 millones de pesos. Se estima que para el 2013 queden concluidas las obras.

José Lobatón, director de Grupo 9 -empresa privada responsable del proyecto-, explicó que el Pabellón Monterrey será el gran detonador para la regeneración del centro, ya que ofrecerá 30,000 metros cuadrados de oficinas que podrán ser sede de grandes corporativos.

El ejecutivo detalló que el pabellón incluirá la edificación de un auditorio de clase mundial -donde se presentarán ferias, conciertos, exposiciones y obras de teatro-, un centro comercial, un hotel de cinco estrellas y 2,700 cajones de estacionamiento.

PROPUESTA AÑEJA

Ese proyecto ya se había anunciado con bombo y platillo en el 2008 en la administración del exalcalde Ricardo Canavati, pero quedó en el olvido durante cuatro años por el desinterés de los inversionistas.

El proyecto del Pabellón Monterrey fue presentado como Torre M hace cuatro años.

Después Grupo Santander también se adjudicó la construcción de una torre de 200 metros en ese mismo terreno, donde invertiría alrededor de 1,400 millones de pesos.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, afirmó que esa obra será apuntalada por otros desarrollos que realizará el gobierno estatal, como la remodelación de la Macroplaza y la regeneración del Barrio Antiguo.

El Barrio Antiguo, en el centro de Monterrey, es una zona de casas viejas de estilo colonial donde vivieron algunas de las primeras familias que habitaron esa ciudad. Al paso del tiempo, sin embargo, se convirtió en una zona de antros.

atorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete