Monterrey, NL. La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado consiguió la aprobación de proyectos por 157 millones 670,000 pesos, correspondientes al Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados (FIES), por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, explicó que estos recursos correspondían al ejercicio de 2018, los cuales tenían como fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2018.

Recordó que el gobierno estatal presentó oportunamente la cartera de proyectos para aprovechar esos recursos, pero no fue aprobada a tiempo por las autoridades federales de la pasada administración.

Ante el riesgo de perder esos recursos por un subejercicio, la dependencia consiguió ampliar el plazo de registro hasta el 31 de diciembre de este año, añadió Carlos Garza Ibarra.

Con base en estas gestiones ante la actual administración federal, en junio pasado Nuevo León recibió de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP la autorización de tres proyectos por 77.9 millones de pesos y este 11 de julio fueron autorizados dos proyectos más, por 79.8 millones de pesos.

abr