Monterrey, NL. Si bien en la Ciudad de México se espera el pico máximo de contagios por coronavirus Covid-19 el 6 de mayo y el comienzo de la reactivación económica para el 17 de mayo, en Nuevo León no se estiman esas fechas y se debe mantener el aislamiento social para evitar muertes, indicó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos.

“Sin salud no hay trabajo, la economía se puede recuperar, es conveniente cuidar la salud, si relajamos las medidas el número de fallecidos será muy importante”, comentó durante la actualización diaria de casos confirmados.

En reiteradas ocasiones el secretario de Salud ha dicho que el pico más alto de contagios se espera para las últimas dos semanas de mayo y principios de junio.

Agregó que el Consejo de Salud estatal y la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León ya están haciendo un análisis de cómo se reactiva la economía, sin embargo, “no es momento de abrir las empresas no esenciales”.

Y debido a que se ha observado un relajamiento en las medidas preventivas, el funcionario adelantó que el secretario de Gobierno, Manuel González Flores se está reuniendo con las autoridades de seguridad pública de los municipios metropolitanos para que la población se mantenga en su casa y evitar contagios.

Una de las medidas que se aplicará es que el próximo 10 de mayo estarán cerradas las pastelerías para evitar aglomeraciones. Previamente se reunió con los empresarios de estos negocios para acordar que brinden el servicio a través de aplicaciones.

Actualización de casos

Este lunes 4 de mayo se dieron a conocer 29 nuevos casos confirmados de coronavirus, sumando 828 casos y 25 personas fallecidas.

Los municipios con mayores contagios son: Monterrey con 237 casos, Guadalupe con 113, Apodaca con 94, San Pedro Garza García con 64 y Juárez con 57.

Hay 70 personas hospitalizadas, de ellas 11 están en situación crítica.

abr