Monterrey, NL. A pesar de ser un año atípico para la inversión extranjera por el Covid-19, en Nuevo León hay cinco proyectos en cartera en su etapa final por un monto de 650 millones de dólares, que generarían 7,000 empleos, indicó Héctor Tijerina Morales, director de Inversión de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.

“En el segundo semestre se prevé un repunte de las decisiones de inversión. Creemos que el tema de la pandemia está cediendo, y va a permitir que muchos tomadores de decisión puedan viajar y los podamos atender en Monterrey”, explicó a El Economista.

“Tenemos cinco proyectos en etapa final, son proyectos en cartera, son tres (empresas) chinas y dos americanas, las cuales ya no requieren atención de nuestro lado, ya terminaron de correr su caso de negocio”, recalcó.

El secretario expuso que la pandemia ha afectado algunas actividades clave en la Dirección de Inversión que encabeza para hacer promoción del estado y trabajar directamente con las empresas interesadas en invertir, “por el traslado para ver terrenos o naves industriales y eso ha retrasado la toma de decisiones”.

Héctor Tijerina dijo que si bien el tema de la pandemia preocupa a las trasnacionales hay otros factores que toman en cuenta, como la cercanía con Estados Unidos y la entrada en vigor del  T-MEC, lo que beneficiará al estado.

Nuevo León compite por la llegada de Inversión Extranjera Directa con Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Coahuila, principalmente.

[email protected]