El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, aseguró que no habrá un incremento en la tarifa del peaje del transporte concesionado, luego de que este miércoles diversos transportistas efectuaron una serie de bloqueos en diversos puntos de la urbe, para pedir aumentos.

“En este momento no está planteado ningún incremento a la tarifa en la Ciudad de México, pero estamos en disposición de diálogo para escuchar”, señaló en conferencia virtual.

El funcionario aseguró que derivado de una serie de acuerdos, para lo queda de este miércoles no se generarán más bloqueos.

A la par, indicó que todo el sistema de movilidad de la capital se desarrollará con normalidad.

Ante los señalamientos de los transportistas de que ya no es viable seguir operando con las actuales tarifas, el funcionario local recalcó que la actual administración ha implementado diversos programas que buscan apoyarlos.

Por ejemplo, expuso que han aplicado los bonos para combustible, el programa de profesionalización de operadores y el programa de chatarrización.

Lajous informó que para la próxima semana se tendrá una mesa de trabajo para continuar con la revisión de opciones para atender las necesidades del sector.

De acuerdo con la Fuerza Amplia de Transportistas, entre los motivos para pedir este incremento en la tarifa, destaca que ya no pueden enfrentar los pagos por el combustible, sumado a los impactos que ha generado la pandemia en la economía local.