Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

No hay marcha atrás en importación de autos: SAT

El jefe del SAT aseguró que no piensa aplicar ninguna facilidad en los trámites para legalizar autos comprados en Estados Unidos.

Mexicali, BC. El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sandoval, advirtió que no habrá marcha atrás en las políticas que implementó el gobierno federal para la importación de autos usados y aseguró que tampoco tienen planeado ningún programa especial o modificación en las reglas de operación.

Durante su gira de trabajo por Mexicali, el funcionario federal dijo que la Federación no piensa aplicar ninguna facilidad en los trámites para legalizar los carros que son comprados en Estados Unidos para utilizarlos en territorio mexicano.

Además, explicó que los importadores deberán someterse a las modificaciones al reglamento de comercio exterior del Manual de Operación Aduanera que entró en vigor desde el 29 de septiembre del 2014, y a las nuevas reglas para importar vehículos del 2015 con las que se suspendieron las importaciones con amparos.

Hay que pagar el arancel y el impuesto al valor agregado y con mucho gusto pueden ser autos legales en el país , advirtió.

Al ser cuestionado sobre el tema, anunció con molestia que continuarán los operativos que realiza el SAT en ciudades fronterizas, principalmente en donde están situadas las 49 aduanas del país, ya que la intención es confiscar los carros que transitan sin los documentos necesarios; es decir, de manera ilegal.

Aclaró que son falsas las acusaciones de abogados que advierten que esas revisiones son inconstitucionales, ya que los retenes y aseguramientos están apegados a ley, pues es parte de las facultades que tiene el SAT en la aplicación de las normas y legislación que deben cumplir.

Por su parte, el administrador de la aduana de Tijuana, Fernando Boy, dijo que la dependencia ha detectado que importadores utilizan los carros que compran en EU y cruzan a territorio mexicano para cometer delitos sin que sean detectados por las autoridades.

Vimos que los vehículos se estaban importando en muy malas condiciones físico-mecánicas y de alguna manera quienes importaban esos vehículos con esas condiciones solamente se utilizan para la delincuencia organizada y ocasionan accidentes , detalló el administrador aduanal.

estados@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete